Ir al contenido principal

CLASE DÉCIMO NOVENA "DIBUJANDO AL NATURAL"

¡BUENOS DIAS A TOD@S!

En la clase de hoy seguimos con dibujo, esta vez al natural utilizando diversas técnicas y materiales. MJ ha explicado previamente en que consiste el dibujo que vamos a realizar hoy para así facilitarnos la tarea.

Consiste en saber una serie de cosas y aplicarlas al papel, esta clase de dibujo esta formado por tres aspectos fundamentales:
  • Horizonte
  • Verdad
  • Proporción

MJ nos propuso hacer tres ejercicios con sus correspondientes explicaciones teroricas sobre lo que realizaríamos.

Materiales:
  • Cartulina Din A4 negra y gris
  • Hojas de papel blanco (folios)
  • Pincel
  • Recipiente
  • Tiza
  • Carboncillo
  • Lápiz
  • Goma

Fotografía de Miguel Bravo Vellón
(Material de la profesora)
Fecha: 23 de abril de 2018
Recuperada la foto de un móvil

El primer ejercicio es dibujar un objeto (en mi caso un bote de refresco) sobre fondo blanco, donde tiene que aparecer la línea del horizonte para conseguir el efecto realista que MJ nos pide.

Fotografía realizada por Alejandro Canorea García
(Bote copiada a tamaño real)
Fecha 25 de abril de 2018

Segundo ejercicio teníamos que hacer el mismo ejercicio pero con otros materiales y para ello utilizar una cartulina de color negro y la tiza, añadiendo sombras según le daba la luz para hacerlo lo mas real posible. (Este ejercicio no lo pude hacer dado que me tuve que marchar a la clase de Expresión corporal)

El final de la clase los integrantes de mi grupo me dijeron que MJ tenia guardada una sorpresa…

¿Adivinais que podría ser?... ¡SÍ! Otro libro para nuestra colección, esta vez se titula “El arte de los niños” cuyo autor es “Corrado Ricci” autor italiano que fue el primer autor que escribió sobre el arte infantil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DÉCIMO TERCERA CLASE "ACLARANDO EL COLOR DEL MAGNOLIO"

¡HOLA AMIG@S! Hoy un día mas, MJ nos recomendó otra obra literaria, en esta ocasión se titula "Carta a un joven profesor" de Philippe Meirieu.   Fotografía realizada por Alejadro Canorea García Fecha 13 de abril de 2018   La clase de hoy la hemos utilizado para terminar de pintar la parte de arriba de nuestro Magnolio y para aclarar el tono, ya que al secarse ha quedado un tono diferente al que nos esperábamos, por lo tanto nos pusimos manos a la obra para solucionar este imprevisto... Para ello pedimos consejo a MJ y nos dijo que como ya teníamos la mayor parte del árbol oscurecido lo único que teníamos que hacer es darle toques claros de marrón y matices verdosos para darle ese punto de realismo al tronco... ¡Y eso hicimos! Fotografía realizada por el Grupo Naturaleza Oculta Fecha 13 de abril de 2018

¡ VUELTA A LAS CLASES !

Ya estamos de vuelta después de unas practicas cortas pero intensas. En la primera clase de educación artística y plástica, nuestra primera toma de contacto ha sido como todo primer día, las presentaciones, tanto de la profesora como lo que nos va a impartir y enseñar. esta primera toma de contacto ha sido interesante, ya que ningún profesor nos ha contado nada sobre su vida personal,nos ha contado su trayectoria y experiencias personales, de las cuales algunas me han sorprendido. al terminar las presentaciones nos ha querido meter un poco en materia hablándonos de una artista peculiar, su nombre es Teresa Margolles, digo peculiar por el concepto de sus obras, las cuales no son nada habituales, o por lo menos para mi no las conocía. sus obras se caracterizan por plasmar problemas sociales de una manera inusual. y bueno... hasta aquí la clase de hoy, espero aprender mucho en esta asignatura ya que me gusta mucho el arte y expresar las emociones y sentimientos a través de él.  ...

CLASE VIGÉSIMA "APRENDEMOS LAND ART"

¡BUENOS DÍAS A TOD@S! MJ como un dia mas nos ha citado un ultimo libro, el cual habla de como utilizar recursos artísticos con ilustraciones de proyectos que se pueden realizar en el aula. Fotografía realizada por Alejandro Canorea García La mirada creativa de Peter Jenny. A la pregunta de que es el Land Art…Land Art es el Arte de la tierra o más aceptado como Arte y Naturaleza, es decir, una relación entre la naturaleza y el individuo. Se puede utilizar muy bien en el aula con los niños, porque es algo que todos hemos hecho de pequeños como, por ejemplo: castillos en la arena. Lo primero que representaron obras de Land Art fueron: Robert Smithson, Nancy Holt y Carl André. Todos ellos fueron a pedir ayuda a Virginia Dwan para realizar su proyecto. En España destaca Agustín Ibarrola. El hecho de que esté construida al aire libre o con elementos naturales no tiene por qué ser Land Art, si no la renuncia al arte como objeto, y suelen ser de duración corta...