¡BUENOS DÍAS A TOD@S!
MJ como un dia mas nos ha citado un ultimo libro, el cual habla de como utilizar recursos artísticos con ilustraciones de proyectos que se pueden realizar en el aula.
Fotografía realizada por Alejandro Canorea García
La mirada creativa de Peter Jenny.
A la pregunta de que es el Land Art…Land Art es el Arte de la tierra o más aceptado como Arte y Naturaleza, es decir, una relación entre la naturaleza y el individuo. Se puede utilizar muy bien en el aula con los niños, porque es algo que todos hemos hecho de pequeños como, por ejemplo: castillos en la arena.
Lo primero que representaron obras de Land Art fueron: Robert Smithson, Nancy Holt y Carl André. Todos ellos fueron a pedir ayuda a Virginia Dwan para realizar su proyecto. En España destaca Agustín Ibarrola.
El hecho de que esté construida al aire libre o con elementos naturales no tiene por qué ser Land Art, si no la renuncia al arte como objeto, y suelen ser de duración corta.
Consiste en:
El desarrollo conceptual del arte y sus reflexiones en torno al espacio ya al tiempo
El proceso tiene mucho peso en las obras
Es el arte efímero. Nace para degradarse de forma natural (solo existen como fotografías o grabaciones)
En los años 80 se asientan las siguientes vertientes:
Escultura
Denuncia de la situación del medio ambiente
Recrear en la naturaleza e integrarse en ella
Sentirse naturaleza (tender un puente entre el ser humano y la naturaleza)
Hacer del planeta un lugar bello
Feminismo
Relación entre arquitectura y escultura
La importancia de la obra reside en el proceso de hacer
Las relaciones entre la obra y quien la experimenta
Es una experiencia vita
Tiene una tendencia a romper con los límites
Relación artística entre el ser humano y la tierra
- La importancia de la obra reside en el proceso.
- Las relaciones entre obra y quien la está experimentando.
- Es una experiencia vital
- Una tendencia a romper con los limites
- Relación artística entre el ser humano y la tierra.
Algunas de las obras que hemos visto hoy son:
![](file:///C:/Users/alex_/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.jpg)
Imagen de internet el día 26/04/2018. Agustín Ibarrola.
Imagen de internet el día 26/04/2018. Obra de Walter de María.
Imagen de internet el día 26/04/2018. Obra de Robert Smithson.
Como era de esperar MJ tras sus explicaciones nos cito otro libro: "Land Art y arte de medioambiente" de Jeffrey Kastner.
Imagen sacada de internet el día 26/4/2018.
"Land Art y arte de medioambiente" de Jeffrey Kastner
Una vez terminadas las explicaciones ¡EMPEZAMOS!
Los materiales que vamos a utilizar hoy son: cartulinas de color gris, goma tiza blanca y carboncillo.
Lo primero que vamos a hacer es dibujar una bombilla en un folio en blanco para posteriormente recortarla.
Apoyada sobre el papel, con la tiza, realizaremos la técnica del negativo, que utilizamos el lunes.
Una vez tengamos esto, pintaremos el fondo de negro pero más claro que lo anterior.
Fotografía realizada por Alejandro Canorea García. Bombilla.
El segundo ejercicio que vamos a realizar me tuve que ausentar de clase por tener practica de otra clase la cual me coincide, pero mis compañeros de grupo me mantuvieron informado y me explicar que había que hacer un dibujo libre, en el que podemos elegir cualquier otro objeto de la clase, y realizar lo mismo que en el anterior dibujo.
La mirada creativa de Peter Jenny.
A la pregunta de que es el Land Art…Land Art es el Arte de la tierra o más aceptado como Arte y Naturaleza, es decir, una relación entre la naturaleza y el individuo. Se puede utilizar muy bien en el aula con los niños, porque es algo que todos hemos hecho de pequeños como, por ejemplo: castillos en la arena.
Lo primero que representaron obras de Land Art fueron: Robert Smithson, Nancy Holt y Carl André. Todos ellos fueron a pedir ayuda a Virginia Dwan para realizar su proyecto. En España destaca Agustín Ibarrola.
El hecho de que esté construida al aire libre o con elementos naturales no tiene por qué ser Land Art, si no la renuncia al arte como objeto, y suelen ser de duración corta.
Consiste en:
El desarrollo conceptual del arte y sus reflexiones en torno al espacio ya al tiempo
El proceso tiene mucho peso en las obras
Es el arte efímero. Nace para degradarse de forma natural (solo existen como fotografías o grabaciones)
En los años 80 se asientan las siguientes vertientes:
Escultura
Denuncia de la situación del medio ambiente
Recrear en la naturaleza e integrarse en ella
Sentirse naturaleza (tender un puente entre el ser humano y la naturaleza)
Hacer del planeta un lugar bello
Feminismo
Relación entre arquitectura y escultura
La importancia de la obra reside en el proceso de hacer
Las relaciones entre la obra y quien la experimenta
Es una experiencia vita
Tiene una tendencia a romper con los límites
Relación artística entre el ser humano y la tierra
- La importancia de la obra reside en el proceso.
- Las relaciones entre obra y quien la está experimentando.
- Es una experiencia vital
- Una tendencia a romper con los limites
- Relación artística entre el ser humano y la tierra.
Algunas de las obras que hemos visto hoy son:
![](file:///C:/Users/alex_/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.jpg)
Imagen de internet el día 26/04/2018. Agustín Ibarrola.
Imagen de internet el día 26/04/2018. Obra de Walter de María.
Imagen de internet el día 26/04/2018. Obra de Robert Smithson.
Como era de esperar MJ tras sus explicaciones nos cito otro libro: "Land Art y arte de medioambiente" de Jeffrey Kastner.
Imagen sacada de internet el día 26/4/2018.
"Land Art y arte de medioambiente" de Jeffrey Kastner
Una vez terminadas las explicaciones ¡EMPEZAMOS!
Los materiales que vamos a utilizar hoy son: cartulinas de color gris, goma tiza blanca y carboncillo.
Lo primero que vamos a hacer es dibujar una bombilla en un folio en blanco para posteriormente recortarla.
Apoyada sobre el papel, con la tiza, realizaremos la técnica del negativo, que utilizamos el lunes.
Una vez tengamos esto, pintaremos el fondo de negro pero más claro que lo anterior.
Fotografía realizada por Alejandro Canorea García. Bombilla.
El segundo ejercicio que vamos a realizar me tuve que ausentar de clase por tener practica de otra clase la cual me coincide, pero mis compañeros de grupo me mantuvieron informado y me explicar que había que hacer un dibujo libre, en el que podemos elegir cualquier otro objeto de la clase, y realizar lo mismo que en el anterior dibujo.
Comentarios
Publicar un comentario