Ir al contenido principal

DÉCIMO QUINTA CLASE "ULTIMANDO LOS DETALLES DE NUESTRO MAGNOLIO"

¡BUENOS DIAS A TOD@S!

En el día de hoy tendremos que acabar nuestro proyecto, ya que la siguiente clase tendremos que evaluar y autoevaluar todo y cada uno de los proyectos realizados. 
Nos ponemos a trabajar todos los miembros del grupo con ilusión, ya que vemos que nuestro Magnolio va cogiendo forma y color. 
Empezamos a poner hojas y flores por cada una de las ramas de nuestro árbol, cuando estamos poniendo las ramas vemos que parece que las hojas se quedan muy pegadas al árbol y recurrimos a la ayuda de MJ, que una vez más se dispone a darnos ideas para ayudar a que quede magnifico. Nos dice que podemos utilizar alambre para hacer que las ramas se queden de forma más real y no pegadas al tronco... probamos que con el alambre podríamos darle forma a las hojas y ponerlas unas para arriba y otras para abajo y así darle el toque realista y que no quede todo tan monótono, este proceso aunque parece fácil es costoso y lento por lo que teníamos que trabajar a contrarreloj...También decidimos añadir seres vivos al árbol y se me ocurrió la idea de hacer una araña con su tela de araña correspondiente, elegí este animal ya que no disponíamos de mucho tiempo para realizar otro tipo de animal...
Para hacer este insecto necesite:
  • Papel de cocina
  • Cola blanca
  • Pelos de cepillo (me lo prestaron el grupo de la palmera)
  • Pintura
  • Hilo
  • Alfileres
Para realizar el cuerpo de la araña solo necesite papel de cocina, le hice una pelota pequeña y le unte cola blanca para que se pegara y se quedara dura, una vez seca la pinte de gris y una vez seco el color me dispuse a unirle las patas que para este proceso utilice ocho pelos de cepillo simulando las patas de la araña. La tela de araña utilice hilo y alfileres, en una de las ramas hice un hexágono y me dispuse a unir con hilo ese hexágono de forma que parecía un nido de araña. Una vez acabado el nido pegue encima del nido la araña.

Una vez realizado este detalle, lo último que hicimos en nuestro proyecto fue ponerle en la base hojas secas, las cuales las conseguimos de los árboles del campus de la universidad, y para pegarlas utilizamos alfileres. Se nos ocurrió esta idea para tapar y decorar un poco la base y pensamos que podría ser buena idea y de esta forma representar el otoño, con las hojas caídas.

Fotografía realizada por el Grupo Naturaleza Oculta
Fecha 18 de abril de 2018

¡Y NUESTRO PROYECTO DEL MAGNOLIO YA ESTARÍA ACABADO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

DÉCIMO TERCERA CLASE "ACLARANDO EL COLOR DEL MAGNOLIO"

¡HOLA AMIG@S! Hoy un día mas, MJ nos recomendó otra obra literaria, en esta ocasión se titula "Carta a un joven profesor" de Philippe Meirieu.   Fotografía realizada por Alejadro Canorea García Fecha 13 de abril de 2018   La clase de hoy la hemos utilizado para terminar de pintar la parte de arriba de nuestro Magnolio y para aclarar el tono, ya que al secarse ha quedado un tono diferente al que nos esperábamos, por lo tanto nos pusimos manos a la obra para solucionar este imprevisto... Para ello pedimos consejo a MJ y nos dijo que como ya teníamos la mayor parte del árbol oscurecido lo único que teníamos que hacer es darle toques claros de marrón y matices verdosos para darle ese punto de realismo al tronco... ¡Y eso hicimos! Fotografía realizada por el Grupo Naturaleza Oculta Fecha 13 de abril de 2018

¡ VUELTA A LAS CLASES !

Ya estamos de vuelta después de unas practicas cortas pero intensas. En la primera clase de educación artística y plástica, nuestra primera toma de contacto ha sido como todo primer día, las presentaciones, tanto de la profesora como lo que nos va a impartir y enseñar. esta primera toma de contacto ha sido interesante, ya que ningún profesor nos ha contado nada sobre su vida personal,nos ha contado su trayectoria y experiencias personales, de las cuales algunas me han sorprendido. al terminar las presentaciones nos ha querido meter un poco en materia hablándonos de una artista peculiar, su nombre es Teresa Margolles, digo peculiar por el concepto de sus obras, las cuales no son nada habituales, o por lo menos para mi no las conocía. sus obras se caracterizan por plasmar problemas sociales de una manera inusual. y bueno... hasta aquí la clase de hoy, espero aprender mucho en esta asignatura ya que me gusta mucho el arte y expresar las emociones y sentimientos a través de él.  ...

CLASE VIGÉSIMA "APRENDEMOS LAND ART"

¡BUENOS DÍAS A TOD@S! MJ como un dia mas nos ha citado un ultimo libro, el cual habla de como utilizar recursos artísticos con ilustraciones de proyectos que se pueden realizar en el aula. Fotografía realizada por Alejandro Canorea García La mirada creativa de Peter Jenny. A la pregunta de que es el Land Art…Land Art es el Arte de la tierra o más aceptado como Arte y Naturaleza, es decir, una relación entre la naturaleza y el individuo. Se puede utilizar muy bien en el aula con los niños, porque es algo que todos hemos hecho de pequeños como, por ejemplo: castillos en la arena. Lo primero que representaron obras de Land Art fueron: Robert Smithson, Nancy Holt y Carl André. Todos ellos fueron a pedir ayuda a Virginia Dwan para realizar su proyecto. En España destaca Agustín Ibarrola. El hecho de que esté construida al aire libre o con elementos naturales no tiene por qué ser Land Art, si no la renuncia al arte como objeto, y suelen ser de duración corta...